Salvación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de salvación se refiere a ser considerado libre o ser rescatado de algún peligro. El término salvación también puede ser utilizado como referencia de la capacidad de librarnos de algún tipo de opresor y a la misma liberación de los pecados. La biblia es muy clara al decirnos que la mayor voluntad de Dios es que todas las personas se salven.

Vídeo sobre el significado bíblico de Salvación

Para comprender el significado bíblico de salvación nos tenemos que trasladar a las sagradas escrituras en donde se menciona a Dios como nuestro principal salvador pues la salvación se la debemos a él y en algunas ocasiones se les llamó “salvadores” a todas aquellas personas que eran inspiradas y utilizadas por Dios para poder guiar y resguardar a la nación de Israel de los diferentes peligros que enfrentaban. Igualmente, la Biblia nombra a Jesús como nuestro “salvador” puesto que, en su inmenso amor por la humanidad, Dios entregó la vida de su hijo primogénito para la salvación de todos nuestros pecados.

El señor nos invita a permanecer fieles a su palabra ya que si seguimos pecando luego de conocer la verdad seremos juzgados bajo sus mandatos, es decir que una persona a pesar de haber sido ungida en el mundo terrenal no tiene garantizada su salvación eterna en el reino de nuestro Señor.

Subir