Pacto significado bíblico

Definición. El significado bíblico de pacto se refiere a la relación que existía entre Dios e Israel como el pueblo que ha sido escogido. Este era un pacto entre el Dios infinito y el hombre finito. Dios se presentó a su pueblo, y el pueblo podía aceptar o no las condiciones de la Salvación, aceptando o no ese pacto.

Vídeo sobre el significado bíblico de Pacto

En otro sentido, los pactos antiguos se refieren a los acuerdos entre hombre y hombre y entre uno o más hombres y Dios. Antiguamente los pactos eran de dos tipos : los que se hacían entre hombres, y los que se hacían con un señor y un vasallos.

En los pactos entre iguales, quedaba claro de acuerdo mutuo las condiciones de dicho pacto, era un pacto típico sin demasiadas complicaciones. En los pactos entre señor y vasallo, o entre conquistador y conquistado, el señor conquistador especificaba las condiciones, los privilegios y obligaciones de ambos bandos, y el vasallo simplemente tenía que aceptar dichas condiciones.

Los pactos, hoy en día, siguen una línea también parecida, aunque en los tiempos modernos se usan otro tipo de pactos y sobretodo una estructura a la hora definirlos y cumplirlos.

Subir