Abraham significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Abraham en su forma hebrea es padre de nuestra población, padre de las personas, padre con el pueblo. Abraham es el nombre bíblico del profeta y patriarca de la religión, al cual Dios lo llama y lo hace predilecto entre muchos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abraham

Dios en un principio, cambia los nombres dados de Abraham y su esposa, que tenían por nombre Abram y Sarai. Dios les ordena dejar sus aposentos y dirigirse hacia nuevas tierras donde encontrarían bendiciones, descendencias y buenos legados. Sin titubear, Abraham se pone en marcha y camina durante muchas legiones hasta llegar a las tierras de Canaán, donde Dios le dice que serían sus tierras, tierra prometida y bendecida, donde tendría a toda su descendencia e incluso la del Mesías Jesús, del cual su linaje sería perfecto y de notoriedad de entre los hombres de toda la tierra. Abraham sin renegar obedece todas las ordenes de nuestro Señor Dios.

Abraham no tuvo hijos sino hasta anciano cuando Sara da a luz a su hijo Isaac en el pacto que Abraham hizo a Dios estaba en que todo su linaje debía ser circuncidado y que debían obedecer las enseñanzas de Dios y tenerlo como su único Dios.

En las Santas escrituras, el personaje Abraham muestra respeto y acata cada orden de nuestro Señor con fiel ahínco, podemos ver en uno de sus pasajes bíblicos un gran acto de honor y obediencia, cuando Dios le pide en sacrificio la vida de su propio hijo como ofrenda y como Abraham respeta esta decisión, sin embargo, Dios en su infinito amor y cordura unos instantes antes de que Abraham termine el ritual de sacrificio, con puñal en mano le pide que se detenga, Abraham demuestra que es obediente y que acatara sin pensarlo cada disposición que nuestro padre Dios le dé o le proponga.

Subir