Pecado significado bíblico

Definición. El significado bíblico de pecado se refiere al rechazo de la voluntad de Dios, a aquello que Dios ha otorgado una importancia y se ha vulnerado. Aunque la palabra pecado podría traducirse como una ilegalidad, no sería del todo correcto, pecado es aquello que consiste en vulnerar la palabra de Dios o incluso darle la espalda.

Vídeo sobre el significado bíblico de Pecado

La palabra pecado tiene un significado muy amplio y de gran importancia en el Antiguo Testamento y entre muchos otros escritos bíblicos. A Adán se le otorgó un mandamiento, el cual desobedeció creando un pecado. Aunque hay que aclarar que el pecado de Adán no fue creado por Adán, sino por el diablo que fue quien engañó a Adán. Refiriéndonos a pecado se dice que "donde hay ley hay irá" justificando así diluvios y tragedias creadas por pecar.

Es interesante explicar que cuando una persona es Cristiana todos sus pecados quedarán en una orden de salvación, es decir, la relación entre Dios y el creyente será la que limpie y purifique ese pecado. Esto se puede ver en la frase "Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Dentro de la naturaleza pecaminosa del ser humano, el término pecado se entiende y forma parte del hombre, y que este ( por su imperfección ) debe de evitar, sanar o limpiar a lo largo de su vida.

Aunque nuestro Señor murió por nuestros pecados, esto no quiere decir que se los llevara, sino que nuestra labor es aceptarlos y evitarlos y así nuestro Señor nos podrá perdonar. Aquella persona que de verdad quiere sanar los pecados que ha provocado, Dios ya ha comenzado a perdonarle.

Subir