Samuel significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Samuel es "en nombre de Dios" o "Dios ha escuchado". La razón de porque se le llamó "Dios ha escuchado" reside en que Samuel fue concebido mediante una promesa que ofreció su madre al Señor, prometiendo que si tenía un hijo se dedicaría a ser nazareo. Samuel fue el primer gran profeta ( después de Moises ) y el último de los jueces. Elcana era su padre, un levita de la familia Coat.

Elcana tenía dos esposas, Penina y Ana. Ana era esteril y suplicó a Dios por tener un hijo, y dijo como promesa que sería un nazareo, y dijo :"no pasará navaja por su cabeza". Entonces Dios le otorgó esta petición, nació su hijo y lo llamó Samuel. Cuando Samuel creció, fue llevado a Eli, el sumo sacerdote, con la intención de quele enseñara los servicios hacia el Señor.

Vídeo sobre el significado bíblico del Nombre de Samuel

Samuel, dormía en una habitación del Tabernáculo y todas las mañanas era el encargado de abrir las puerta de la casa de Jehová, además de dedicarse a las tareas del recinto y de ayudar a Eli. De repente, el Señor le reveló a Samuel que caería un juicio sobre la casa de Eli, debido a la forma indigna que trataba a sus hijos. Más adelante, todo Israel reconoció a Samuel como un gran profeta.

Cuando cayó el juicio sobre la casa de Elí y sobre Israel, Samuel se encargó de la autoridad religiosa convocando a los israelitas a Mizpa, el profeta les ordenó contar todos sus pecados, además de ayunar e implorar delante de Jehová. Samuel fue como un juez y profeta, incluso algunos lo consideraban el representante de Jehová.

Subir