Pereza significado bíblico

Definición. El significado bíblico de pereza, si tomamos en cuenta la definición textual de la palabra, podemos denotar que la pereza se define como: La falta de ánimos o incentivos para llevar a cabo tareas, como el trabajo, el ejercicio, o cualquier tarea diaria. También se habla de pereza como, 'Ociosidad, desidia u holgazanería'. Con estos primeros indicios, podemos notar que la pereza no está muy bien vista.

Cuando hablamos de la pereza, como un significado bíblico, tenemos que mencionar que la pereza es un estilo de vida bastante común para ciertas personas. La pereza es una tentación bastante clara, ya que el señor ordenó el trabajo para el hombre, por ende, la pereza es pecada. ''El vivir del perezoso le mata lentamente, ya que sus manos no quieren trabajar, ni producir''.

La pereza es un pecado, ya que imposibilita al hombre, el llevar a cabo las tareas que tiene en su vida, desde trabajar, proveer a su familia, ayudar al prójimo, etc. Esto va totalmente en contra de lo que nuestro creador pide de nosotros, es por eso que una persona perezosa, es una persona pecadora.

El libro de proverbios, nos habla de los perezosos como aquellos que ante todo inventan un obstáculo, buscan justificar su pereza y sus pocas ganas de hacer algo y optan por no emprender la tarea que se les había determinado.

Aunque el perezoso crea que sus actos no tienen consecuencias, nada está más alejado de la realidad, ya que eventualmente las consecuencias lo encontrarán. El perezoso siempre procura dormir un poco más, procrastinar cuando no debe, postergar sus tareas, etc. Llegará un momento en el que ya no tendrá tiempo para hacer nada de los quehaceres que le corresponden, cosa que le traerá serias consecuencias en su vida.

De igual manera, el perezoso es fácil de reconocer, tienen mala fama, según el libro de proverbios, 'Quienquiera que contrate a una persona perezosa, esta le decepcionará, le irritará y este mismo, sufrirá perdidas', por ende, es muy difícil que como una persona con fama de perezosa, se pueda acceder a necesidades básicas como la de un trabajo.

Subir