Olivo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de olivo se refiere a la transferencia del poder. Los reyes y los emperadores eran ungidos con aceite. Desde los tiempos de Noé, cada vez que una paloma ha traído una rama de olivo, ha significado la paz. Encarna la fuerza y el vigor, ejemplo de esto fue cuando Cristo fue prendido en el Monte de los Olivos y clavado en una cruz de madera de olivo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Olivo

El significado bíblico de olivo se refiere a que en las antiguas civilizaciones griegas y romanas, una corona de ramas de olivo era el premio más alto otorgado a los ciudadanos, como un premio, así como el galardón más alto en los juegos olímpicos. La rama de olivo era el emblema de la paz, y se usaba este símbolo como una promesa de paz a ejércitos opuestos y los que eran sometidos, y pedían paz, estos llevaban ramas de olivo en sus manos.

El vástago, es sacado del olivo silvestre e injertado en varios cultivos, a esta imagen se refiere el apóstol pablo en el texto “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti” para representar el injerto en el tronco del pueblo de Dios de los cristianos salidos del paganismo y al no atribuirse cargos contra los miembros de la iglesia.

Subir