Gentiles significado bíblico

Definición. El significado bíblico de gentiles se refiere a la persona no judía, pagano o extranjero. En ocasiones esta palabra se refiere a Israel. Aparece en el N.T y en las épocas de paz se acordaba un tratamiento amable a los gentiles bajo la ley del A.T.

Era muy habitual que los hombres de Israel se casaran con mujeres gentiles, en donde destacan ejemplos como : Ruth, Betsabe, Ranah. Aunque esta práctica ya no se veía con buenos ojos después del Exilio. Fue entonces cuando la hostilidad entre los judíos y gentiles comenzó a ser muy elevada, pero en el período del N.T la convivencia era imposible.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gentiles

Las enseñanzas de Jesús, acabaron uniendo a estos bandos de judíos y gentiles. Además, Jesús limitó su ministerio a los judíos con algunas extrañas excepciones. Se pudo observar que los gentiles se volvieron cada vez más importantes, después de que fuera nombrado Pablo como apóstol a los gentiles.

Aunque en un principio la palabra gentiles se usaba en ambientes estrictamente judíos, luego pasó a usarse en ambientes cristianos, y todos los que practican religiones monoteístas. Significa el contraste entre dos pueblos, su diferenciación general. En términos generales, era una manera de llamar a extranjeros.

Subir