Galilea significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Galilea podemos encontrarla por primera vez en los textos en donde se refiere a una región montañosa al norte de Palestina, con valles intermedios fértiles y aptos para el desarrollo, sobre todo al sur donde las montañas son más bajas. En esta región muchos de los habitantes no eran israelitas por lo que se le llamaba “galilea de las naciones” (Isa 9:1) y eran considerados paganos. Galilea fue ofrecida por ello, por Salomón al rey Hiram, de Tiro.

Vídeo sobre el significado bíblico de Galilea

Galilea paso a formar parte de la provincia de Judea tras la muerte de Herodes el Grande, quien gobernada durante el tiempo en que Cristo desarrollo su ministerio. Fue Galilea el escenario principal del ministerio de Cristo, no solo porque él había sido criado allí y donde pasó la mayor parte de su vida como hombre, sino porque la mayoría de sus apóstoles eran procedentes de Galilea también. En el Nuevo Testamento se mencionan ciudades galileas varias, como son Capemaun, Nain, Cana, Corazon, Tiberias, Betsaida y Nazaret, en un total de 478 ciudades.

Otro significado para Galilea es el que da nombre a un mar o lago de agua dulce que es alimentado por el rio Jordán cuya principal característica se debe a su baja altitud y a estar rodeado por altos montes (excepto por los lugares en los que entra y sale el rio Jordán) y que genera un clima subtropical. En tiempos de Jesús, la abundancia de peces de diferentes especies hacia que la pesca fuese un trabajo lucrativo. Aunque en un principio se le llamo Mar de Cineret (se puede encontrar en Nm 34:11), en el Nuevo Testamento se le conoce como Lago de Genesaret y Mar de Tiberias como también Mar de Galilea. Se encuentra cercano a Anem y a la ciudad Taanac.

Subir