Eunuco significado bíblico

Definición. El significado bíblico de eunuco se refiere a los hombres elegidos, que eran castrados, sus órganos genitales eran extirpados en la totalidad o de manera parcial. Según la historia, existieron convertidos a eunucos porque en las guerras perdían sus partes íntimas por actos violentos. La historia muestra que los Eunucos eran figuras muy cercanas a los reyes o emperadores, pues cuando los Reyes salían a la guerra, eran los Eunucos quienes cuidaban a las mujeres.

En la religión católica, existen los Eunuco espirituales, que son aquellos que mantienen el celibato o mejor dicho permanecer en soltería voluntaria para estar al servicio completo de Dios en el templo. La biblia habla de algunos ejemplos de Eunucos, como lo fueron el capitán de la guardia de faraón, el panadero y el copero que estuvieron junto a José en el Antiguo Testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eunuco

Se mantiene la teoría que Daniel y Nehemías eran Eunucos. En el nuevo Testamento se conoce de un Eunuco que estaba al servicio de la Reyna de etiopia, y que fue aceptado en la congregación por medio del bautismo.

Subir