Daniel significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Daniel es "protege su vida" y también "Jehová es mi juez". Daniel fue educado con la sabiduría de los babilonios. Allí se le asignó el nombre "Beltesasar". Tanto él como sus compañeros rechazaban con educación y cortesía la comida que les ofrecía su Rey, este acto era un reflejo de su fe ancestral. Fue el hijo de Abigail.

Vídeo sobre el significado bíblico de Daniel

Por su forma de obrar en la vida, Dios le otorgó una sabiduría elevada. El profeta Daniel, fue un personaje de gran importancia en la Biblia. Su historia está confirmada incluso por las palabras de Cristo, haciendo referencias a su lealtad y rectitud en la vida, el profeta contemporáneo Ezequiel también hace mención de Daniel, diciendo que su pureza y disciplina son dignos de elogio.

Cuenta la historia que Nabucodonosor tuvo un sueño que no sabía que significaba, y llamó a sus sabios para que se lo explicaran, fue Daniel quien interpretó un sueño que tuvo su Rey sobre un árbol caído. Con mucho tacto le informó que su orgullo le conduciría a una locura y descontrol en su vida. En las celebraciones profanas, en la corte de Belsasar, llamaron a Daniel para que pudiera descifrar la escritura de Dios en una pared, y el profeta condenó sin ningún temor al príncipe desesperado. Fue capaz de predecir la victoria medopersa. Su visión como profeta, lo marcó durante toda su vida.

Cuando Darío fue nombrado el nuevo Rey de Babilonia, rápidamente fue en busca de Daniel, debido a sus grandes dotes proféticas y lo nombró ministro. Sin embargo, esto levantó muchos celos en otras personas que también querían su cargo, y maquinaron una trampa por medio de un edicto real. A Daniel lo echaron en un pozo a modo de castigo lleno de leones, allí Dios intervino y cerró la boca todos los leones, al mismo tiempo los hizo salir del pozo en busca de aquellos que habían creado la trampa a Daniel.

De los últimos datos que se tiene de Daniel, fue cuando se le concedió una visión magnífica de la lucha del arcángel Miguel con poderes demoníacos.

Subir