Adulterio significado bíblico

Definición. El significado bíblico de adulterio se refiere a la infidelidad o unión sexual que hay dos personas estando una de ellas casadas con un tercer involucrado. La palabra Adulterio no puede traducirse como promiscuidad, adulterio es cuando existe una unión conyugal y esta es quebrantada por deseos sexuales pecaminosos con la persona que no es su cónyuge.

Vídeo sobre el significado bíblico de Adulterio

La palabra adulterio tiene mucha repercusión en la biblia. Dios en sus mandamientos condena el adulterio como un pecado aborrecido por él. Viene a ser un pecado carnal que viola los estatutos divinos marcados por Dios. El rey David cometió adulterio al acostarse con Betsabé, esposa de Urías, y por tanto Dios lo castigó privando de vida al hijo que Betsabé concibió con David.

Es pues claro el rechazo de Dios ante este pecado carnal con este ejemplo a presentar. El adulterio tiende a ser una causa principal en la sociedad actual, pues el versículo “Sea el matrimonio honroso y el lecho matrimonial sin mancilla porque al que comete adulterio lo juzgará Dios” muchas no lo respetan y sin embargo cometen infidelidad en su relación, faltando la moral ante Dios, su pareja y su familia y a su vez fragmentando la confianza depositada por su pareja.

Subir