Vil significado bíblico

Definición. El significado bíblico de vil no difiere de su significado general. Se refiere a aquello que es indigno, deshonroso o malvado, inclusive maléfico. Se refiere a lo que es vil tal como lo que es abominable, malo. En algunos casos también se refiere a aquello que es impuro.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vil

En Romanos 1:24 podemos encontrar lo siguiente : “Entonces Dios los abandono para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí” en donde se hace referencia a los actos de los seres humanos, que se entregaron a sus más bajos instintos y pasiones, adorando figuras y teniendo relaciones sexuales unos con otros, así como las mujeres por medios no naturales, sumidos en la lujuria.

En este ejemplo se habla de cómo las personas se volvieron viles, cambiando la verdad de Dios por la mentira, haciendo todo tipo de cosas a sus cuerpos contrarios al bien y lo que dicta la palabra de Dios.

El significado bíblico de vil es todo aquello que no es de acuerdo a las leyes de Dios, lo que se aleja de las buenas costumbres porque está o ha sido corrompido, roto, es aquello sin valor verdadero, despreciable. Se refiere tanto a las maneras de conducirse las personas en su vida como a las personas mismas por hacer que todas sus conductas, sus pensamientos y acciones sean de esta manera, una persona vil es la que se comporta de manera deshonesta, indecorosa o malvada todo el tiempo.

Subir