Vid significado bíblico

Definición. El significado bíblico de vid es productora o proveedora de frutos agradables para Dios. En horticultura, la vid es la planta que da la uva, uno de los cultivos predominante en la tierra que Dios prometió a su pueblo, desde el principio en Canaán, y que era uno de los factores de su prosperidad, de ahí que se haya utilizado en el lenguaje figurado.

Dada su importancia, la vid se convirtió en un símbolo de Israel como nación. Cuando se hace la analogía, se hace alusión a la vid que produce la buena uva, no a la que da la uva silvestre.

En el Antiguo Testamento el significado bíblico de vid era el Pueblo como podemos ver en el libro de los Salmos: “Hiciste venir una vid de Egipto, Echaste las naciones y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra”.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vid

A Consecuencia de esto, en el Nuevo Testamento el significado bíblico de vid es Jesús, la vid verdadera Dios.
El Señor Jesús lo dice claramente: “Yo soy la vid verdadera” y cumplió su misión de vid, sostener a los creyentes que producen buen fruto para lo cual es necesario que permanezcan en Él.

Jesús dice que el labrador de la viña es “Mi Padre” y el labrador se encarga de limpiar su viña, quita las ramas secas que ya no producen y poda las ramas para que sus pámpanos se llenen de vigor.

Subir