Raquel significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Raquel es oveja. Se entiende como seguidora. También se entiende como hembra. Raquel fue la hija de Labán. Un nombre lleno de historias de traición, que contamos a continuación.

Vídeo sobre el significado bíblico de Raquel

Cuenta la historia que Jacob esposo de Raquel estuvo trabajando 7 años para poder conseguir por fin la mano de Raquel, pero fue engañado por Laban que lo casó con su hija mayor Lea, y le dijo a Jacob que si quería obtener a Raquel debía de trabajar otros 7 años más. Aquí podemos encontrar otro significado de Raquel.

Dentro de las hitorias de traición que tuvo este nombre, la propia Raquel ( que era grata de personalidad y muy bella ) atrajo rápidamente a Jacob, pero su opinión cambió respecto a Raquel cuando descubrió que robaba a su padre unos querafines que usaba para atraer buena suerte al matrimonio de su hija. Desgraciadamente Raquel murió al dar a luz a su hijo.

El nombre de Raquel aparece múltiples veces en la Biblia, de ahi su amplio significado bíblico, nos encontramos ante un nombre muy religioso. Este nombre era muy usado por los judíos de la Edad Media. Un nombre que tiene un gran peso en la Biblia. La globalización ha conseguido que las diferentes culturas unifiquen el significado de este nombre ampliamente conocido.

Subir