Paz significado bíblico

Definición. El significado bíblico de paz es SHALOM, que es un estado de bienestar material y espiritual pleno. SHALOM, abarca un concepto más amplio de lo que es la paz real, no la paz que concibe el hombre como un estado emocional feliz.

Aparece casi 500 veces en la Biblia y ocupa un lugar central en la promesa restauradora que Dios hizo al hombre, porque la verdadera paz, SHALOM, viene de Dios.
El concepto humano de paz, se entiende como un estado de quietud, donde no hay enfermedades, ni problemas, cuando tenemos todo, cuando no tenemos enemigos.

La paz de Dios es otra, nos demuestra que la paz no depende de las circunstancias, que podemos tener paz en medio de las adversidades, pasando por enfermedades, o situaciones difíciles, vivir plenamente que Dios es la paz verdadera, es SHALOM, la paz que proviene de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Paz

Cuando se cumplió la promesa en Cristo, los romanos gobernaban a Israel y se vivía en una paz coaccionada, pero no era paz verdadera, los corazones estaban alejados de Dios y entonces vino Cristo ofreciendo su paz que es la paz que proviene de Dios y quienes lo recibieron a pesar de las circunstancias y el contexto experimentaron SHALOM.

Se explica muy bien en la palabra que dio Jesús: “mi paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

Subir