Oseas significado bíblico

Definición. El significado bíblico de oseas proviene del Hebreo Hôšēă que se puede interpretar o traducir como “la salvación es Dios” o bien “salvación de Dios”. En la Biblia Oseas hace referencia a un profeta del antiguo testamento, era el hijo de Berri y también, primero del grupo de los 12 profetas menores.

Vídeo sobre el significado bíblico de Oseas

En las Sagradas escrituras se le hace atribución a Oseas de la autoría del libro que lleva su mismo nombre. En este libro Oseas denuncia los pecados del mundo para Dios y también revela el amor infinito y la misericordia divina de Dios. En sus escritos Oseas lucha contra las diferentes prácticas profanas que representaban un sacrilegio para Dios, cómo el culto al becerro de Oro. La intención del profeta menor Oseas para escribir su libro fue el de recordar que la lealtad hacia Dios era algo que debía ser inquebrantable y en la Biblia la fidelidad y confianza que le tenemos a Dios ha sido representada con aquel sufrimiento que tiene el esposo al darse cuenta que su esposa le ha sido infiel.

En el libro de Oseas también se predice la llegada de Jesús, el hijo primogénito de Dios a la tierra, unos 700 años antes que ocurriera.

Subir