Obispo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de obispo se refiere al término de origen griego que significa supervisor o el que vigila, referido en la biblia como a la persona que sirve como “supervisor”, “superintendente” o “guardián” de una iglesia. En el nuevo testamento se le refiere a Cristo como vigilante de las almas. Los “vigilantes” o “supervisores” son llamados “ancianos” Tal evento de intercambiar los 2 términos está enterado por Crisóstomo quien afirma que en tiempos antiguos los ancianos eran llamados obispos de Cristo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Obispo

Los requisitos de carácter y los deberes de los obispos están claramente explicados en la epístola de tito, en el Nuevo Testamento, Un examen de sus obligaciones enseña que inicialmente no tenían los privilegios que más tarde ocuparon algunos que adquirieron esos cargos. A los obispos también se les conoce como hombres dotados por Dios para cuidar la iglesia.

Debía tener cualidades de maestro, pastor y administrador Ser obispo era considerado como una excelente acción ya que tenía la responsabilidad de pastorear la iglesia del Señor. Inicialmente, el término se refería al oficial principal de la iglesia local, siendo el otro el diácono.

El título de presbítero habitualmente se aplicaba al mismo hombre; dependiendo la edad y decoro, y el titulo de obispo a sus trabajos de superintendencia. Conforme las iglesias aumentaban, el obispo de una iglesia mayor frecuentemente recibía honor especial y así progresivamente creció una jerarquía, desde los ancianos que presidían hasta los obispos (sobre grupos de iglesias) y luego los arzobispos.

Subir