Luz significado bíblico

Definición. El significado bíblico de luz tiene varios significados, aunque si principal está basado en la moral, la luz significa estar apartado de las tinieblas y las tentaciones. Luz es vida, vida en Dios que se revela a las personas a través de su palabra que es su luz. En la biblia encontramos muchas referencias a la luz física, incluso existe independientemente del sol.

El carácter moral del significado bíblico de Luz se evidencia en los ruegos del salmista, pues le pide a Dios que alce su luz sobre los rostros de ellos para que les muestre el bien y por consiguiente apartarse del camino del mal. La luz de Dios, que es su palabra, fortalece el alma y da gozo a quienes la siguen.

Vídeo sobre el significado bíblico de Luz

Jesús vino a la tierra como la luz que alumbró a toda la humanidad, la luz que puso en evidencia las actuaciones y pretensiones de los que servían en el templo y que se erigían como los guías de Israel y que de hecho se apartaron de la misión que les fue encomendada, está entonces el significado bíblico de Luz relacionado otra vez con la moralidad, con revelar lo que está mal y apartarlo.

Se dice que la luz física que es fortalecedora, energizante, saludable y que hace visibles las cosas materiales, describe a Dios que es luz y su efecto en los hombres, esa luz que pone de manifiesto las intenciones, las razones que nos mueven y las acciones que realizamos en consecuencia.

La palabra de Dios es luz, luz que nos permite ver y apartarnos, botar, desechar las infructíferas razones del corazón que constituyen tinieblas.

Subir