Inspiración significado bíblico

Definición. El significado bíblico de inspiración se refiere, según los conceptos religiosos, en el cual los hechos y obras de los seres humanos están íntimamente conectados con Dios, por ende se entiende que el Antiguo y Nuevo Testamento fueron inspirados por el Espíritu Santo revelando las palabras de Dios hacia sus seguidores.

Vídeo sobre el significado bíblico de Inspiración

Para que un texto sea inspirado por Dios, primero el autor debe ser inspirado por él, manifestándose al autor a través de sueños, palabras insinuadas, ángeles o personas por el cual son canal para el autor y recibir el mensaje. Desde la perspectiva neo-ortodoxa se encuentra la frase: "La Biblia es la palabra de Dios", pero no "palabras de Dios" refiriéndose a que los autores pudieron tener errores de interpretación al momento de la escritura.

En la religión cristiana se fortaleció la Escritura y se rechazó la costumbre católica como fuente divina a la par de la Escritura. Martín Lutero, nació católico, al principio de la Reforma partió con la hipótesis de que no todas las partes de la Biblia serían inspiradas, pero más tarde se reconoció a todas las partes como inspiradas, al igual que otros reformadores.

Subir