Humildad significado bíblico

Definición. El significado bíblico de humildad es aquella cualidad que nos libera del orgullo. Aunque la palabra humildad era odiada por los antiguos griegos porque decían que no era propia del ser humano, lo cierto es que la humildad siempre ha sido algo que el cristianismo ha perseguido.

Dios decía que debía de humillar a los seres humanos para hacerlos sentir humildes. También se dice que esta condición nos hace aceptar nuestras limitaciones y aceptarnos tal y como somos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Humildad

El humillarnos delante de Dios, es una condición para encontrar su favor y simpatía. Pablo comentó que Jesús trató de que todos fuéramos humildes, y él mismo atrajo a los demás precisamente por su humildad, su forma de ser y personalidad lo hicieron únicos.

La humildad, es pues una condición que reniega a el orgullo, trata de que todos nos sintamos iguales, e incluso no destacar frente a aquellos que consideremos inferiores.

La humildad, es algo que debemos de trabajar todos los días, tratar a los demás por igual sean cuales sean sus circunstancias, tratar a la gente con el mismo respeto sin mirar de donde proceden ni lo que representan. La humildad es pues, una cooperación entre ambas partes, una forma de ver la vida sin orgullo, pero sobretodo sin superioridad frente a nuestros semejantes.

Subir