Fornicación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de fornicación se refiere al acto de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es decir, acción de aquellas personas que no tienen vínculo conyugal pero se producen placer de origen sexual entre ellas. En la antigüedad esta práctica se daba con prostitutas romanas en una zona abovedada, hoy en día se le conoce como burdel.

En los aspectos religiosos, la fornicación es una práctica que se condena como un pecado, pues la relación sexual no ocurre dentro del matrimonio. En las leyes que Dios le brindó a Moisés, está escrito como mandamiento que no se debe fornicar porque es un pecado que ofende la santidad de Dios.

Vídeo Significado Bíblico de Fornicación

En la antigüedad, se condenaba la fornicación, en este caso a la mujer, exponiéndola ante el pueblo y apedreada hasta la muerte. Sin embargo, no había castigo para el hombre que se encontrara con ella en el acto. En el cristianismo, se tiene la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con el propósito de la procreación e intimidad que proporciona una pareja, no solo de manera física sino también espiritual y emocional.

Subir