Expansión significado bíblico

Definición. El significado bíblico de expansión se refiere a la plenitud de las aguas y el cielo mientras estaban siendo creados y separados por orden de Dios durante la creación del universo. La palabra expansión aparece en el libro de génesis, y es usado para referirse a la extensión de límites entre los océanos y la tierra, además de la extensión infinita del espacio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Expansión

La expansión como término bíblico, tiene origen de la palabra hebrea “rãqîa” que significa una extensión inconsciente y se asocia con la creación del universo en el espacio exterior, por eso el génesis habla de “abierta expansión de los cielos” como referencia al espacio exterior donde se encuentran planetas, galaxias y demás entes exteriores.

En la historia antigua se tenían varias creencias del origen y forma del universo y la tierra, por tomar como referencia literal la traducción de la palabra expansión en la biblia. Hubo quienes se empeñaron en querer demostrar que el concepto hebreo del universo era que el planeta tierra tenía una cúpula perforada por cuyos agujeros pasaba la lluvia, y que las estrellas estaban fijas en el interior de esa cúpula sólida.

Subir