Compartir significado bíblico

jesus mujer

Definición. El significado bíblico de compartir hace referencia al acto de disfrute en común de algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de dar sin esperar nada a cambio y de recibir lo que otra persona ofrece con amabilidad. De esta forma cumplimos con la enseñanza de Jesús, ya que él compartió su vida y su amor con los demás.

Vídeo sobre el significado bíblico de Compartir

La Biblia dice que no debes cansarte de hacer el bien, puesto que todo lo que siembras un día lo cosecharás en abundancia. Además, el acto de compartir nos ayuda a socializar con los demás y crear relaciones sanas llenas de experiencias nuevas. Así es como logras preocuparte por el bienestar de otros y no solo por ti mismo.

De igual forma en que Jesús fue juntando a sus amigos para enseñarles a hacer el bien y compartir entre todos. Esta invitación la realiza cuando están en un lago, ya que los pescadores quedaron impresionados que con su ayuda lograron pescar más de lo esperado. Y encontramos otras múltiples ocasiones en la Biblia donde el señor brinda estas enseñanzas sobre compartir.

Ejemplos de compartir en la Biblia

Un ejemplo es cuando Jesús pasó el día sanando enfermos e iluminando a los que buscaban la verdad. Luego, al atardecer, daba de comer a todos en abundancia sin mirar a quién. Este es un gran acto de compartir, ya que él era generoso, sin límites y daba sin pedir algo a cambio.

Una prueba de ello es la eucaristía. Donde en la última cena da el ejemplo de compartir, partiendo el pan y repartiendo el vino con los apóstoles. Ejecutando la acción de regalar su cuerpo y alma por amor los unos a los otros. Ya que en la Biblia dice que amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El beneficio de compartir lo encontramos en las ofrendas. Donde el señor asegura que pagar con fidelidad los diezmos seremos bendecidos. Sin embargo, compartir no sólo se refiere a dar cosas materiales, sino también a ofrecer ayuda a quienes lo necesiten. Del mismo sentido, cuando quieres que sean amables contigo, así tienes que ser con los demás.

Por último, recordemos que al compartir algo con una persona, no debemos alardear de eso. Ya que la Biblia no está de acuerdo con el acto de presumir lo que hacemos. Tendrás que realizar tus actos benéficos en silencio, para que así seas recompensado en abundancia por tus buenos hechos.

Subir