Antonio significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Antonio es "valiente", proviene del apellido romano Antonius. El origen de este nombre lo encontramos en el etrusco. Al ser una derivación de un apellido romano, el nombre Antonio era muy popular en la Roma antigua.

Vídeo sobre el significado bíblico de Antonio

El significado bíblico de Antonio, lo podemos resumir como aquella persona que se enfrenta a las adversidades, aquella persona que es difícil de derrotar, pero sobretodo que persevera en sus sueños y deseos. Cualidades todas ellas basadas en el coraje y en la tenacidad. En la antigua Roma este nombre se asociaba a una especie de clase o estatus superior al resto.

El nombre Antonio no tiene una aparición bíblica, sin embargo lo podemos encontrar en muchos santos, entre ellos San Antonio de Abad. San Antonio fue un monje cristiano, que fundó el movimiento eremítico. Según muchos relatos, la vida de San Antonio se desarrollaba en la santidad y fue un modelo de piedad cristiana. Este santo figura en el Calendario de Santos Luterano entre otros. Sin duda una figura representativa del cristianismo.

Subir